La búsqueda de rentabilidad no sólo se circunscribe a la venta de activos con plusvalías, sino que también incluye aquellos ingresos pasivos que obtenemos por la tenencia y gestión de nuestros activos.
Si las acciones generan dividendos y los títulos de renta fija generan cupones, las criptomonedas tienen la facultad de proporcionar ingresos recurrentes mediante la minería y sobre todo mediante el staking.
Los proyectos que ofrecen un staking atractivo suelen ser también aquellos que gozan de un mayor grado de fidelidad, puesto que cualquier inversor que se precie no querrá deshacerse de sus criptomonedas si éstas le proporcionan rentabilidades periódicas atractivas. Al final, se trata de un círculo virtuoso en donde todo redunda en beneficio del token, porque ayuda a la estabilidad de su precio y con ello obtiene un mejor desempeño a medio y largo plazo.
En tal situación, hemos sabido que Wall Street Memes, la memecoin más esperada del momento, acaba de iniciar su programa de staking al tiempo que ultima su lanzamiento en exchanges. A continuación profundizamos en los detalles de dicho programa.
Comprar Wall Street Memes Ahora
Hasta un 286% de rentabilidad
Suele decirse que “aquel que golpea primero golpea dos veces”, lo cual es válido para muchos ámbitos de la vida y entre ellos el campo de la inversión. Desde que se anunciase la posibilidad de realizar staking con los tokens $WSM que aún no se han reclamado, muchos inversores han mostrado su interés y han optado por esta solución sin pensarlo demasiado.
Aquellos que comenzaron antes su staking con criptomonedas $WSM han logrado obtener una APY del 286%, lo que multiplica x20 el retorno medio que ofrece cualquier token medio. De seguido, la entrada masiva de nuevos participantes fue llevando poco a poco las tasas de retorno a niveles más normales, pero aún así en este momento seguimos trabajando con una rentabilidad del 85%.
Como era de esperar, siendo que en estos momentos pocos productos existen que proporcionen ingresos pasivos semejantes, cada vez son más los compradores que están optando por inmovilizar sus tokens $WSM y de esta forma beneficiarse de una renta periódica muy lucrativa.
Comprar Wall Street Memes Ahora
Menos de un mes para el lanzamiento de $WSM en CEX
En última instancia, esta fórmula de hacer trabajar nuestro dinero servirá también para favorecer al precio de la criptomoneda una vez salga a cotizar. Está comprobado que en multitud de ocasiones se produce una venta rápida nada más llegar al mercado, puesto que buena parte de los inversores cuentan de inicio con una rentabilidad implícita obtenida al comprar los tokens a descuento.
Precisamente, para evitar que estas situaciones se produzcan, los impulsores de los tokens prevén la opción de ofrecer un staking atractivo. Con éste, el inversor no estará tentado a vender a la primera de cambio, con lo que el precio unitario de cada criptomoneda no se verá penalizado.
Según informó Wall Street Memes a través de sus canales oficiales, Telegram principalmente, está previsto que en menos de un mes se produzca el listado de estreno de $WSM en CEX de primer nivel (Tier 1). Sin duda, este hecho generará una enorme volatilidad, y para que dicha volatilidad se transforme en el mayor beneficio posible será importante contar con un buen número de holders. El staking aquí tiene un papel clave.
El staking se corona como la fórmula predilecta para generar ingresos pasivos
Si bien la minería es el medio más antiguo de validación/remuneración dentro del entorno criptográfico, en tanto que Bitcoin ya nació con el protocolo Proof of Work, el staking (PoS) le ha comido el terreno.
A día de hoy, tras la aplicación de The Merge en septiembre de 2022, Ethereum es la mayor criptomoneda de cuantas aplican PoS. De seguido encontraríamos otros nombres importantes como Cardano, Solana o Polygon, en el mismo orden.
La principal ventaja que tiene el PoS sobre PoW radica en que no es necesario contar con imponentes equipos ni consumir grandes cantidades de energía, cosa que sí precisamos si nos dedicamos a la minería. El staking es sencillo y se puede efectuar con cualquier equipo, facilitando su acceso a todos los inversores por mayor o menor que sea su capital.
Cabe recordar que el objetivo primero del PoS no es ofrecer rentabilidad sino seguridad, en tanto que además descentraliza la red y desincentiva ataques del 51%.
Todo aquel interesado en saber más sobre el tema puede acceder a nuestro artículo sobre qué es el staking, donde se aborda de manera cercana esta fórmula de obtención de ingresos pasivos.
Artículos relacionados